El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Morelos realizará jornada de pruebas rápidas de VIH

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Sábado 11 de junio 2016

 

Con el objetivo de crear conciencia y generar la cultura de prevención entre los jóvenes de Morelos, el gobierno del estado realizará este 11 de junio el primer Pruebatón de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Luego de la campaña impulsada en el país, Morelos se unió a 24 estados para ofrecer pruebas rápidas y gratuitas y así detectar a personas portadoras del VIH, informó el director general del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado, la jornada tendrá una duración de 12 horas continuas y se llevará a cabo en la Plaza de Armas de esta ciudad capital. Las pruebas comenzarán a aplicarse a partir de las 10:00 horas y finalizarán a las 22:00.

La prueba de detección del virus toma aproximadamente 20 minutos en su aplicación y en arrojar un resultado presuntivo; es rápida, gratuita y anónima.

Ayala Gutiérrez anunció que durante la jornada también aprovecharán el espacio para la distribución de condones y lubricantes de manera gratuita, pues es vital que los jóvenes tomen medidas para protegerse del virus, así como de otras enfermedades de transmisión sexual.

Destacó que a pesar de la apertura a la información y acceso a métodos de prevención “el VIH todavía está cobrando vidas. La única forma de poder controlar su transmisión y que la gente reciba el tratamiento adecuado para llevar una vida cotidiana es realizándose la prueba”.

En esta actividad participarán el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), la Secretaría de Salud, las organizaciones estatal e internacional Equidad y Participación Ciudadana (EPC) y Aids Healthcare Foundation en Mexico (AHF).

 

también te puede interesar