El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Mujeres más valientes para prueba del VIH

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 13 de junio 2016

La Asociación Civil Compartiendo Retos exhortó a la población que ha mantenido relaciones sexuales sin protección, durante los últimos 10 años, a realizarse la prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)  y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). 

La coordinadora de Compartiendo Retos, Daysi Balam, indicó que esto sirve para la detección oportuna y acceso al tratamiento inmediato para una mejor calidad de vida.

Durante el marco del primer Pruebatón nacional por 12 horas continuas en la Gran Plaza, sirvió para la distribución de condones e información. 

En 24 estados de la República Mexicana se realizaron pruebas continuas para detectar ambas enfermedades, pero en el centro comercial de Mazatlán no les permitieron hacerlo, sólo pudieron entregar  preservativos e información a la población. 

La demanda de las pruebas rápidas que se han estado aplicando desde 2013 han ido en incremento.

“Nos ha ido incrementando la petición de la prueba rápida, pues muchos ciudadanos temían y les daba vergüenza realizársela en la vía pública, querían evitar que los vieran”, señaló.

Balam comentó que las mujeres son las que más buscan realizarse este tipo de pruebas, en comparación de los hombres.

 “Nos hemos dado cuenta que las mujeres perciben el riesgo de que sus esposos o parejas les sean infieles, por lo que se atreven más”, externó.

AHF México es la fundación que cuenta con el programa más grande en América Latina para la detección de los virus, entre otras instituciones también participó en la jornada.

 

también te puede interesar