El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Analizan seguro de gastos médicos para los policías

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 16 de junio 2016

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro , Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que se encuentra en la mesa de discusión del Gobierno municipal la posibilidad de ampliar los servicios médicos a los policías municipales de Querétaro, mediante un seguro médico de gastos mayores. Precisó que, actualmente, los elementos de esa corporación cuentan con Seguridad Social.

“Eso está en la mesa ya de discusión de la administración municipal para ver qué servicio adicional podemos ofrecer a los compañeros policías”, dijo.

Resaltó que, a nivel estatal, los policías del municipio de Querétaro son los únicos que cuentan con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro del Social (IMSS). Aseveró que con el servicio de salud del IMSS tienen la cobertura como cualquier trabajador.

Subrayó que el análisis de otorgar o no el seguro médico de gastos mayores se encuentra en el área de Recursos Humanos, ya que es una cuestión en la que se tiene que revisar los recursos con los que cuenta la administración municipal. Al cuestionarlo de que dependía que brinden ese seguro de gastos médicos, el funcionario municipal respondió que es de la gestión de recursos.

Igualmente, desconoció cuánto se podría requerir para otorgar ese tipo de seguro, ya que ese análisis depende de la Secretaría de Administración.

Por otra parte, el titular de la SSPM informó que este año destinarán 5 millones 970 mil de pesos para la capacitación de policías municipales, como el taller de primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos, así como técnicas de la función policial, diplomado de mandos medios de la corporación y talleres en el uso de la ‘tablet’.

 

también te puede interesar