El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destaca alianza en salud

Por: Claudia Cervantes

Domingo 19 de junio

 

La alianza entre la industria farmacéutica y las instituciones públicas de salud es fundamental para avanzar en el proyecto de nación de la presente administración federal, resaltó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al clausurar la XXV Convención de la Industria Farmacéutica, en Puerto Vallarta, Jalisco, señaló que éste es un sector estratégico para nuestro país por el valor que tiene en la parte económica y en la parte de salud para la población.

Durante su discurso frente a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), el funcionario federal los felicitó por los 70 años de vida de dicha organización, y los convocó a mantenerse unidos.

De igual forma, saludó la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, porque es ejemplo de que pueden sumar esfuerzo los distintos órdenes de gobierno y el sector privado.

"Es una muestra de cómo el sector privado con el sector público, unidos, podemos avanzar. Es un pequeño, pero muy trascendente mensaje para la sociedad mexicana, respecto de la conveniencia de trabajar articuladamente en la misma dirección y con objetivos comunes, reconociendo las diferencias que tenemos, superándolas y proponiendo los mecanismos para avanzar", destacó.

Tras renovar la alianza con esta industria, Narro Robles, indicó que el objetivo común es la salud de los mexicanos con fármacos que ayudan a la recuperación en casos de enfermedad, pero también se actúa para prevenir.

también te puede interesar