El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llama Narro a resolver exclusión

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Domingo 19 de junio

 

Si bien en la actualidad la calidad de vida de los mexicanos es mejor que hace 15 años, debemos de trabajar de manera articulada en objetivos comunes, reconociendo las diferencias que tenemos, superándolas y proponiendo los mecanismos para avanzar en la resolución de los problemas que tiene nuestro país, particularmente los que han estado presentes por siglos, como es la exclusión, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al clausurar la 25 convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, el Secretario Narro Robles puntualizó que la pobreza, la ignorancia y la falta de respeto a los derechos fundamentales generan exclusión, pero sólo unidos y articulados se podrán atender.

Ante el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval, Narro Robles dijo estar comprometido con el proyecto de Nación que ha planteado el Presidente Peña Nieto, “un proyecto vigoroso que tiene que ser de largo alcance, el cual incluye a la salud, y en esa tarea es fundamental la alianza con la industria farmacéutica”.

Indicó que la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) promueve la investigación, desarrollo en el área de salud, el trabajo conjunto con la academia, empresa y las estructuras de gobierno para que en conjunto, se avance en los objetivos planteados.

Por otro lado, el presidente de la CANIFARMA, Alexis Serlin, dijo que la industria farmacéutica en México se encuentra en un momento histórico, resultado del liderazgo y apertura al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales, lo que repercutirá en el crecimiento del país y una mejor salud para la población.

Finalmente exhortó a todos los participantes de la convención a continuar con el esfuerzo para maximizar el poder del sector salud y de la industria en beneficio de los pacientes.

Durante la ceremonia estuvieron el Comisionado Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y el secretario estatal de Salud, Antonio Cruces.

 

también te puede interesar