El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Niega Narro privatización de Servicios de Salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 24 de junio de 2016 

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, descartó que la universalización de los servicios de salud derive en una privatización, lo que se hace, dijo, es trabajar en acuerdos de coordinación entre las instituciones y no hay algún tipo de modificación jurídica, sino acciones dentro de las capacidades de cada institución del sector.

"Contundentemente, absoluta, terminantemente no hay el menor interés, la mínima intención de avanzar en un proceso de privatización alguna'', dijo.

Aseguró que miente quien diga que tenemos algún interés en que queremos avanzar en la privatización", dijo en conferencia de prensa acompañado por José de Jesús Arriaga Dávila, director de prestaciones médicas del IMSS y por Rafael Navarro Meneses, director médico del ISSSTE, quienes coincidieron con Narro.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Salud, en la que participan titulares del ramo de las 32 entidades de la República, subrayó que desde el sector educativo, donde ha sido rector de la UNAM ha sido defensor del mismo y también en el de salud, por lo que insistió: "no se vale pretender engañar a la sociedad con planteamientos absolutamente falaces, no es verdad", que se va a privatizar.

Narro Robles resaltó que se mantiene como un defensor de las instituciones públicas, como lo hizo en el ámbito educativo y ahora también en el de salud, por lo que “no se vale pretender engañar a la sociedad con planteamientos absolutamente falaces, no es verdad “ que se vayan a privatizar los servicios.

En conferencia de prensa, aclaró que el objetivo de alcanzar la universalización consiste es hacer más eficientes las instalaciones médicas, aprovechando fines de semana e incluso horarios nocturnos para hacer estudios, en vez de que dos días a la semana estén subutilizadas las unidades médicas.

Detalló que la intención es coordinarse con el IMSS y el ISSSTE para ampliar la cobertura de atención en determinados padecimientos e intervenciones quirúrgicas y por tanto eso no es privatizar.

¿Tiene algo de malo que se trabaje sábado y domingo? ¿Es malo acortar los tiempos de espera?”, cuestionó al insistir que eso no es igual a privatizar los servicios de salud.

Y ante el recorte presupuestal de 31 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda, Narro comentó que aún no ha sido notificado de que el rubro de salud resulte afectado por ese ajuste, por lo que desconoce si habrá afectaciones en su sector.

también te puede interesar