El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Obtienen licencia para mariguana con fines medicinales

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 28 de junio2016

 

La firma canadiense PharmaCielo obtuvo por parte del Ministerio de Salud de Colombia la primera licencia para transformar cosechas de mariguana para fines medicinales o de investigación para el mercado nacional e internacional.

Esta licencia le permite a la firma canadiense iniciar la adecuación de plantas de producción, importación de maquinaria y nueva tecnología, construcción de laboratorios de investigación y pruebas piloto con un número limitado de plantas.

Las ventas de productos medicinales para el 2017 solo pueden hacer aquellas firmas que hayan demostrado altos estándares de calidad, efectividad y seguridad, y que hayan sido aprobados mediante registro sanitario.

Los derivados de la mariguana y los productos medicinales que los contienen pueden beneficiar a pacientes que padecen enfermedades como epilepsia, cáncer, dolores crónicos, artritis o esclerosis múltiple, entre otras.

El pasado 26 de mayo el Congreso de Colombia aprobó el proyecto de Ley sobre “cannabis con fines medicinales” y su regulación quedó a cargo del Ministerio de Salud.

Para el senador Juan Manuel Galán esta ley beneficiará a “millones de personas que sufren dolores, epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis, todas estas enfermedades van a poder encontrar una esperanza de aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida gracias a la mariguana medicinal”.

Galán explicó que con esta Ley “se establecen unas tarifas y unos cobros por las licencias para la producción de mariguana con fines medicinales”.

Además se creo “un régimen sancionatorio a través de multas y pérdida de licencias a quienes incumplan los fines de la licencia y por otro lado se asignan funciones a las instituciones como el Ministerio de Justicia, de Salud, de Agricultura”.

Notimex

 

también te puede interesar