El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llega a 75% afiliación de estudiantes

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 30 de junio 2016

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó hoy al gobernador de Durango 93 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior, superior y de escuelas tecnológicas, con lo que sube a 75 por ciento el avance de afiliación y llega a 5.2 millones el número jóvenes incorporados al Seguro Social.

Ante el gobernador Jorge Herrera Caldera, el titular del Seguro Social señaló que esta entidad es la número 25 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidades públicas, enfatizó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que ningún estudiante de bachillerato y de licenciatura deje sus estudios por una emergencia de salud.

En el Centro de Convenciones “Bicentenario” de la capital de Durango, Mikel Arriola descartó presiones extras en el servicio y las finanzas por este programa preventivo que impulsa el Ejecutivo Federal, ya que está fondeado con casi tres mil millones de pesos y representa una inversión para el futuro.

Enfatizó que la intención es apoyar a los jóvenes para que terminen su carrera, pues así tendrán más oportunidades de conseguir un trabajo formal y por ello el IMSS los va a atender de manera gratuita, y no queden truncas por un gasto en salud.

Arriola Peñalosa enfatizó que la prevención es la base sobre la cual los alumnos tendrán un mejor futuro y se conviertan en la primera generación que evite males que también son costosos para el sistema de salud, pues 80 por ciento de los recursos que usa el IMSS en materia de enfermedades y maternidad los concentra en el 20 por ciento de la población, que son mexicanos arriba de 50 años con padecimientos de tipo cardiovascular, diabetes, cáncer de mama y de próstata.

Arriola Peñalosa resaltó que la atención que desde hoy tienen en el Seguro Social es completa, universal y gratuita; pidió a los jóvenes que pasen la voz a todos los que no saben que cuentan con este derecho de tener IMSS por ser estudiantes y siempre estén atentos de los mensajes de prevención.

El gobernador Jorge Herrera enfatizó que la afiliación de estudiantes es un gran programa del Presidente Peña Nieto que hace posible a los alumnos tener salud garantizada mediante la atención médica total, un servicio que debe ser aprovechado por quienes son el presente y futuro de México.

Por su parte, la estudiante María del Consuelo Zamora García, en representación de los estudiantes de Durango, destacó que el anuncio hecho hoy es importante para asegurar que los alumnos hagan efectivo el derecho a la salud, condición indispensable para el bienestar y uno de los componentes fundamentales del capital humano.

Asistieron a este evento el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Delegado del IMSS en la entidad, Víctor Roberto Infante González, entre otros.

también te puede interesar