El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

No hay posibilidad de privatizar servicios de salud.- José Narro

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Sábado 2 de junio 2016

 

En la universalización de los servicios de salud “no hay ningún interés, ninguna idea, ninguna posibilidad de que este tema se confunda con privatización”, aseguró el secretario del ramo, José Narro Robles.

En conferencia de prensa durante una gira en Jalisco resaltó que nada tiene que ver con el sector privado la coordinación que hay entre las distintas instituciones de salud, que nunca antes se había dado como ahora.

 “Se trata de fortalecer a las instituciones públicas de salud, se trata de utilizar correctamente los recursos en infraestructura disponible”, mencionó.

 “Lo que no se vale es que estemos duplicando innecesariamente servicios o que tengan en una institución infraestructura sin utilizar y en otra, una necesidad enorme para atender y resolver problemas de salud que tienen que ir a resolverse a muchos kilómetros de distancia, de un lugar que entre las instituciones públicas podrían resolver”, añadió.

Aunque se esperaba anunciar en junio la universalización de los servicios, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que no necesariamente se podrá cumplir con las fechas, pues las instituciones involucradas se están poniendo de acuerdo.

Lo que se pretende es abrir los servicios de los institutos Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud para utilizarlos racionalmente, al máximo y sin afectar a los empleados.

Al presidir la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud, reiteró la importancia de atender los asuntos sanitarios desde las comunidades.

Por ello “he venido a comprometerme con los presidentes municipales, para trabajar de manera coordinada en favor de la salud de la población”, subrayó.

Narro Robles indicó que las autoridades municipales deben coadyuvar y garantizar servicios como la calidad del agua potable, la recolección de basura y la higiene en los mercados, entre otros rubros, porque si no se llevan a cabo, pueden afectar directamente la salud de la población.

Posteriormente encabezó la conmemoración del XV Aniversario de la Comisión Arbitraje Médico de Jalisco, donde precisó que un buen médico no es solo el que sabe mucho, sino el que sabe comunicarse y establecer una buena relación con sus pacientes.

Fuente: Notimex

también te puede interesar