El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Operan del corazón a niños de escasos recursos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Domingo 3 de julio 2016

 

Niños de escasos recursos que sufren una enfermedad del corazón recibirán en esta ciudad consultas, operación y tratamiento, durante la primera Jornada Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas “Bombeando milagros”.

El director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Erik Caballero, indicó que contarán con el apoyo del Hospital Christus Muguerza, la asociación Cardio Chavitos, así como de la fundación International Children's Heart Foundation.

Señaló que la durante la próxima semana, además de las cirugías gratuitas también se les brindará apoyo con albergue y traslados, principalmente a quienes viven en municipios fuera del área metropolitana.

 “El DIF Nuevo León canalizó a 13 pacientes para su valoración, provenientes de nueve municipios”, dijo el funcionario.

Añadió que de estos pacientes detectados y canalizados por el DIF Nuevo León, serán beneficiados con este programa cinco niños, entre los 11 meses y 9 años de edad, de los municipios de Anáhuac, García, Guadalupe, Linares y Monterrey.

Erik Caballero detalló que las cardiopatías congénitas representan una de las principales causas de muerte infantil en México y la segunda causa de muerte en menores de 5 años.

Asimismo, comentó que la jornada de cirugías comenzará a partir de la próxima semana en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza, con el apoyo médico y de especialistas de la International Children's Heart Foundation, así como de la asociación Cardio Chavitos.

Fuente: Notimex

también te puede interesar