El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Empresarios buscan conocer a fondo la reforma en salud

Por: Claudia Cervantes

Martes 5 de julio 2016

El Consejo Coordinador Empresarial en Morelos buscará la instalación de una mesa de trabajo con la delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer a fondo la reforma en salud que contempla la universalidad de la atención médica.

El presidente del organismo que aglutina a todas las cámaras empresariales, Juan Pablo Rivera Palau, dijo que hasta ahora las autoridades del Seguro Social han informado que no habrá afectación alguna en cuanto a costos y que se trata sólo de una modificación de tipo administrativa.

Pero ante las movilizaciones masivas de los médicos y ciudadanos convocados por el movimiento "#YoSoy17", a algunos empresarios les surgieron algunas dudas y desean saber los detalles de la citada reforma.

Rivera Palau comentó que los empresarios se reunieron con el delegado del IMSS Manuel Abe Almada con quien expusieron que los empresarios pagan las cuotas respectivas al IMSS y deseaban saber si habría alguna implicación.

De acuerdo con ese encuentro, "nos dijeron que no habrá ningún impacto, que por el contrario a final de cuentas nosotros tendremos la oportunidad de usar otros servicios mejores para nuestros trabajadores".

Refirió como ejemplo que en Morelos el hospital del ISSSTE "Centenario de la Revolución" tiene servicios de muy alta especialidad y los derechohabientes del IMSS podrán hacer uso de los equipos y atención que tienen en ese nosocomio, lo mismo que las personas que están afiliadas al Seguro Popular.

"Nosotros como empresarios entendemos que sumar esfuerzos siempre resulta como suma mayor a cien y en eso estamos de acuerdo" no obstante dijo que entienden que los médicos que se han movilizado tienen inquietudes por la parte administrativa hacia el interior. Por eso explicó que se buscará una segunda reunión con representantes del IMSS y del ISSSTE y del  Seguro Popular para conocer a mayor detalle.

"Nos han asegurado que la universalidad no tiene ningún costo adicional para nosotros como patrones, entonces vamos a ver si vamos a seguir aportando lo mismo, nos dicen que eso va a quedar igual y sólo se va a ampliar la oferta de la atención en todo el sector salud", añadió.

Comentó que la información que les dio el Seguro Social indica que "el número de derechohabientes de los tres sistemas será el mismo, sólo habrá movilidad, por decirlo de alguna manera

 

 

también te puede interesar