El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pide Mancera incluir materia de salud en primaria

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 08 de julio 2016

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluir en los libros de texto de las escuelas primarias la materia de salud, para prevenir desde las escuelas los problemas de obesidad y sobrepeso que hay en todo el país.

Al inaugurar el Museo interactivo Tour de la vida, en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario local señaló que "esto es un problema nacional, no algo privativo de la Ciudad de México".

Por lo que advirtió que insistirá con los titulares de las secretarías de Salud, José Narro, y de Educación, Aurelio Nuño, para que esta información se dé desde las escuelas. “Desde ahí deberían estarle diciendo a los niños qué provoca el sobrepeso y cómo es una adecuada alimentación”.

Indicó que en el caso de esta metrópoli se estima que hay alrededor de 400 mil niños y niñas con sobrepeso y obesidad, y equiparó esta cifra con toda la población de esta delegación. Mientras que de acuerdo con datos federales, en 2012 había 6 millones de menores con estas enfermedades.

Remarcó que ante este panorama se deberían estar implementando ya acciones urgentes, e informando a padres y madres de familia, así como a los menores, de las afectaciones que la obesidad y el sobrepeso ocasionan a la salud.

A los padres y madres de familia presentes en el evento, Mancera Espinosa los exhortó a llevar a sus hijos cada año a un chequeo médico a los centros de salud del Gobierno capitalino, "es gratuito y les van a decir cómo están. Si el semáforo nos marca sobrepeso hagan caso y cuiden a sus hijos, porque después los problemas de salud son mayores".

El mandatario los invitó a que aprovechen el recorrido por el museo y autorizar que se les haga un examen de sangre a sus hijos. “Se llevan la información y vayan cuidando a sus niños en todo este seguimiento”.

 

también te puede interesar