El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Durango pide vacuna del VPH en hombres

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 12 de julio 2016

 

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) menciona a Durango entre los estados que sman al exhorto a la Secretaría de Salud para que se amplíe el esquema de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a varones.

El año pasado, el Senado de la República aprobó el punto de acuerdo presentado por las senadoras que forman parte de la Comisión de Salud; mediante el cual se emitió dicho exhorto al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Salud.

El llamado en específico, fue a explorar la posibilidad de ampliar el esquema de vacunación para incluir a los niños que hayan cumplido 11 años de vida, en la inmunización para prevenir la infección por los diferentes tipos de virus del papiloma humano.

De acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Vacunología, a este llamado se han sumado los gobiernos de los estados Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

De esta forma se pretende reforzar la estrategia de prevención de cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer provocados por esta enfermedad.

El 40 por ciento de los hombres que portan el virus no presentan afectaciones, pero algunos pueden desarrollar diferentes tipos de cáncer y además contagiar a mujeres, a quienes este mal afecta en mayor proporción.

El 40% de los hombres que portan el virus no presentan afectaciones, pero algunos pueden desarrollar diferentes tipos de cáncer.

también te puede interesar