El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Activan Comité de Salud en Veracruz ante lluvias y ciclones

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 11 de julio 2016

La Secretaría de Salud activó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud que fortalecerá las acciones de organización y coordinación para la oportuna atención a los habitantes, ante la temporada de lluvias y ciclones.

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Alertamiento Temprano, Patricia de los Ángeles Muñoz Flores, explicó que mediante este Consejo existe la colaboración interinstitucional para la respuesta a emergencias, al contar con la participación de 11 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Indicó que los Servicios de Salud de Veracruz se mantienen en alerta permanente con mil 610 unidades médicas de primer nivel y sus hospitales, además de brigadas de respuesta rápida, atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vectores y de protección contra riesgos sanitarios.

La funcionaria resaltó que hay comunicación con las áreas de Protección Civil de todos los niveles, pues en caso de contingencia, la dependencia ejercerá acciones de atención médica por medio de las unidades de salud, fortaleciéndolas con módulos de orientación, unidades móviles y brigadas.

De igual manera, se atiende la identificación de riesgos y brotes de enfermedades trasmisibles, se realiza la verificación de las condiciones sanitarias de los refugios temporales, baños móviles y fijos, así como se inspecciona la calidad del agua y alimentos y se distribuye plata coloidal, entre otras medidas.

Muñoz Flores alertó a la población para que acudan a los refugios temporales, en caso de encontrarse en riesgo ante las fuertes lluvias.

Fuente: Notimex

 

también te puede interesar