El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se retrasa remodelación de tococirugía en el IMSS

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 15 de julio 2016

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López, rindió un informe sobre sus primeros cien días de trabajo, en donde detalló que las obras del nuevo hospital general y el resto de las obras programas van avanzando en los tiempos marcados; sin embargo, la remodelación del área de tococirugía lleva un retraso de 70 por ciento, por lo que buscan cambiar a la empresa constructora para finalizar esta obra, este mismo año.

En este contexto detalló que lleva un avance de 14 por ciento el nuevo hospital de El Marqués, el cual tendrá 230 camas; en de se invertirá un total  de dos mil millones de pesos; respecto a la Unidad Médica Familiar de Corregidora, se espera que en un mes arranque el proceso de licitación.

Hoy luchan por hacer una clínica en Pedro Escobedo, ya que hoy está instalada en una casa rentada.

El Centro de Investigación Educativa y Formación Docente representa una inversión de cinco millones 200 mil pesos y lleva un avance del 18 por ciento.

Sobre la remodelación del área de tococirugía en el Hospital General, explicó que  llevan un retraso de 70 por ciento, por lo cual aclaró que estas no son obras para dárselas a un compadre o a un amigo.

 “En el Hospital General de Querétaro tenemos una obra de tococirugía (…) estamos haciendo una remodelación de 40 millones de pesos. Este proyecto va mal; este proyecto nació con un poco de problemas; tenemos un atraso de casi el 70 por ciento. Tendría que estar terminado para el primero de septiembre, pero no se le ve forma. Estamos en constante comunicación con la dirección de Insfraestructura de la Ciudad de México, para ver que se va a hacer con esta obra: es muy probable que tengamos que rescindir el contrato y tomar otra constructora que si tenga la capacidad”, señaló

En cuanto al abasto de medicamento, la meta es llegar al 99 por ciento este año y hasta este momento ya llegaron al 97.32 por ciento.

En estos primeros cien días, informó que se han sumado 149 empleadores; además, se han asegurado a seis mil 378 personas, para llegar a un total de 24 mil afiliados.

También se sumaron 92 mil alumnos de educación superior y media superior, gracias a lo cual Querétaro se convirtió en la primera entidad en implementar este programa.

Sumado a esto se busca incorporar a los trabajadores de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan, y cuatro mil taxistas, gracias al programa Crezcamos Juntos.

En los próximos meses, indicó, se licitarán seis guarderías, lo que permitirá tener una capacidad de atención para más de mil 500 niños. Sumado a esto se proyecta tener una alberca más y un crematorio, el cual podría estar en Corregidora.

Respecto a personal detalló que se sumaron 47 médicos y en total ya son seis mil trabajadores en la delegación.

En cuanto a equipamiento, entre marzo y mayo se adquirieron 45 sillas de ruedas para las diversas Unidades Médicas Familiares y hospitales; 700 sillas fijas y ejecutivas se entregaron para uso del personal y pacientes, y se adquirieron  42 camillas para mejorar la atención de los derechohabientes.

Entre los programas prioritarios mencionó el de UNIFILA, el cual se lleva acabo actualmente en la UMF número 9 y próximamente funcionará en las 13, 15, 11 y 6.

También se implementó el programa denominado “Rezago Quirúrgico” en el Hospital General, el Hospital General de Zona  3 y la Unidad de Medicina Ambulatoria; gracias a lo cual se ha logrado realizar más de 30 cirugías en fin de semana, lo que me permite abatir el rezago que se tenía.

El programa SER IMSS, el cual consiste en concientizar al personal en la atención a los derechohabientes, ya suma mil 700 personas capacitadas.

 

también te puede interesar