El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Narro llama a jóvenes a no olvidar juramento de Hipócrates

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Domingo 17 de julio 2016

Los egresados de las carreras de la salud no deben olvidar el juramento hipocrático, es un compromiso con el ser humano, pues la enfermedad no es sólo ruptura del orden biológico sino una afectación, y el acercamiento, atención y cuidado al paciente tiene que ser integral, con calidad y calidez, afirmó José Narro Robles.

Al apadrinar la primera generación de la carrera de cirujano dentista de la Universidad de Ixtlahuaca de Rayón (UICUI), Estado de México, el secretario de Salud resaltó el compromiso que los egresados adquieren con la sociedad, sus comunidades y sus familias al concluir esta etapa de aprendizaje.

El funcionario dijo a los egresados que "ustedes son jóvenes y en sus decisiones está hacer que la energía con la que ahora cuentan dure para siempre".

"Ser joven es tener un espíritu humano, de compromiso, de solidaridad, de gusto por vivir, disfrutar el deporte, la cultura y el arte y no dejar de aprender", agregó.

Ante los 72 egresados de la licenciatura, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, el titular de Salud puntualizó que, si bien en el país hay problemas, la mayoría de las cosas que ocurren son positivas.

Entre ellas mencionó que cada día se otorgan un millón de consultas médicas, más de 30 millones de niños y jóvenes estudian en escuelas públicas y privadas y decenas de millones de personas salen a trabajar.

Indicó que el número de estudiantes de licenciatura y posgrado se ha multiplicado 120 veces desde 1950, y en la actualidad es de poco más de tres millones 600 mil.

Al término de la ceremonia y en compañía del rector de la casa de estudios, Margarito Ortega Ballesteros, el funcionario federal develó la placa de la primera generación de la carrera de cirujano dentista de esta universidad.

En su oportunidad, Ortega Ballesteros destacó que los graduados demostraron que poseen las cualidades académicas y las aptitudes profesionales para ejercer la carrera de cirujano dentista.

 

también te puede interesar