El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Espera IMSS fallo en licitación de laboratorio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 23 de julio de 2016 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, bajo la dirección de Mikel Arriola, dará el primer resultado de la ley anticorrupción anunciada hace unos días por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La posibilidad de que el IMSS pueda ahorrar más de mil 400 millones de pesos, proviene del fallo de su Órgano Interno de Control, a cargo de Marco Antonio Andrade, que resolvió sobre la licitación No. LA-019GYR988-T3-2015 de Laboratorio Clínico que el área convocante deberá llevar acabo un nuevo acto debidamente fundado y motivado, previa evaluación de la propuesta de la empresa Centrum, quien fue descalificada, a pesar de presentar los mejores costos de la convocatoria.

El director general del IMSS dará seguimiento a la licitación de Laboratorio Clínico del IMSS, donde el 23 de marzo se falló descalificando técnicamente a la empresa Centrum quien ofertó los mejores precios para la licitación.

Cabe mencionar que Centrum presentó su inconformidad en abril ante el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS con el argumento de que el fallo no estaba debidamente motivado y fundamentado.

Después de un amplio estudio por parte del Titular del el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, resolvió que el área convocante deberá llevar acabo un nuevo acto en un plazo de 6 días hábiles.

Asimismo, instruyó el acatamiento a lo ordenado debiendo remitir las constancias con los acuses de recibo de los servidores públicos involucrados que acrediten que se instruyeron las medidas correctivas, de control y disciplinarias dentro del ámbito de su competencia, a fin de evitar que en futuras ocasiones se den actuaciones contrarias a la normatividad que rige la materia.

Fuente: La Jornada 

 

también te puede interesar