El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Bayer registra un aumento en ventas netas

Por: Claudia Cervantes

Viernes 29 de julio 2016

Grupo Bayer crecerá en el segundo trimestre de 2016, informó el Presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Werner Baumann, durante la presentación del informe de resultados del segundo trimestre del 2016.

En la División Pharmaceuticals, Bayer se benefició del buen rendimiento de la cartera de los nuevos productos. La División Consumer Health logró aumentar sus ventas, mientras que el EBITDA depurado de extraordinarios retrocedió. A pesar de un entorno de mercado que continúa siendo complicado, las ventas de la División Crop Science se mantuvieron al nivel del ejercicio anterior, aunque el resultado decreció.

Las ventas del Grupo Bayer retrocedieron en el segundo trimestre de 2016 un 1.4 por ciento a 11,833 millones de euros (ejercicio anterior: 12,003). Depurado de efectos cambiarios y de cartera, esto equivale a un crecimiento de 2.3 por ciento.

El flujo bruto de efectivo del negocio por continuar creció claramente 9.3 por ciento a 2,366 (2,165) millones de euros. El flujo neto de efectivo (total), a pesar de un aumento de la inversión en capital de trabajo, logró aumentar 1.2 por ciento a 1,982 (1,959) millones de euros. El endeudamiento financiero neto aumentó en comparación con el 31 de marzo de 2016 1,500 millones de euros a 17,800 millones de euros al 30 de junio de 2016 - principalmente debido al pago de dividendos.

En el negocio con medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals), las ventas se incrementaron 5.5 por ciento (efectos monetarios y de cartera, 8.4 por ciento) a 4,104 (3,890) millones de euros (Fx & Portafolio adj, 8,4%). "En este crecimiento satisfactorio contribuyó sobre todo el sólido desarrollo sostenido de nuestros nuevos productos", explicó el señor Baumann.

El anticoagulante oral Xarelto, el medicamento oftalmológico Eylea (Wetlia en México), los agentes contra el cáncer Xofigo y Stivarga así como Adempas contra la hipertensión pulmonar, lograron ventas por un total de 1,332 millones de euros (1,051) y aumentaron así 28.8 por ciento depurado de efectos cambiarios.

En los productos farmacéuticos líderes establecidos, las ventas de Aspirina Cardio (Aspirina Protect en México) para la prevención secundaria del infarto al miocardio aumentaron 16.4 por ciento depurado de efectos cambiarios. Este aumento resultó esencialmente por incrementos en China - lo mismo que en el caso del antidiabético Glucobay, el cual creció 6.6 por ciento depurado de efectos cambiarios. Las ventas del medio de contraste para Gadavist/Gadovist aumentaron 28.8 por ciento gracias a incrementos notables en las cantidades en EE.UU. y Japón.

Las ventas del producto para esclerosis múltiple Betaferon/Betaseron disminuyeron en total 8.7 por ciento depurado de efectos cambiarios, entre otras cosas debido a una evolución más débil del negocio en Europa. En conjunto, Bayer logró ampliar el negocio de Pharmaceuticals en todas las regiones.

 

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