El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Querétaro usa la telesalud para mitigar las adicciones

Por: Claudia Cervantes

Viernes 29 de julio 2016

Como la primera entidad de México, el estado de Querétaro dio inicio a la operación de consultas de atención psicológica por medio del Programa Estatal de Telesalud para combatir en gran medida las adicciones.

Por su parte, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que si bien la Telemedicina ya posee años en la República Mexicana, hasta el momento no había sido usada en el tema de las adicciones.

A su vez, el funcionario declaró que la técnica fue usada esta semana para brindar una consulta a un paciente en el Hospital General de Cadereyta, mientras que el terapeuta ofreció sus servicios desde el Hospital General de la capital.

Incluso, el comisionado Guillermo Tamborrel Suárez reconoció que hay una gran deficiencia en el sistema de tratamiento contra las adicciones en el estado de Querétaro, por lo que el CECA seguirá promoviendo las terapias alternas para desplegar servicios para combatir las adicciones.

De igual forma, Tamborrel Suárez aseveró que en las próximas semanas seguirá el uso de la Telesalud para atender a los pacientes de los municipios de Jalpan, Colón y San Juan del Río. Dichas atenciones son gratuitas y ofrecen apoyo a cualquier conflicto de adicción, tan sólo se necesita arribar a los Centros de Atención a Primaria de Adicciones.

Finalizando, con datos del portal Diario de Querétaro, se pone al manifiesto que al terminar el respectivo tratamiento, que dura de 9 a 12 semanas, el CECA efectuará con éxito un seguimiento de las teleconsultas para medir su efectividad.

también te puede interesar