El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se duplica lactancia materna: Narro Robles

Por: Claudia Cervantes

Lunes 1 de agosto 2016

El secretario de Salud, José Narro Robles, anunció que en los últimos años se ha logrado duplicar la práctica de lactancia materna en México, logrando que más niños sean beneficiados a través del alimento primordial, una práctica que permite mejorar el crecimiento y desarrollo infantil.

En el marco del Cuarto Foro Nacional de Lactancia Materna, Narro Robles hizo un llamado para fortalecer las acciones a través de la claridad con la que se plantean los objetivos, el compromiso por conseguir lo planteado y la constancia para ver reflejado los cambios.

Destacó que la lactancia materna no es un tema de moda, sino una acción que ha permitido el progreso de la especie humana.

En los últimos tres años, la lactancia materna en México se duplicó al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento, destacó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Al participar en la ceremonia de Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Lactancia Materna "Lactancia Materna: Clave para el desarrollo sostenible", dijo aunque es una cifra alentadora, aún debe hacerse un esfuerzo sostenido.

El funcionario federal subrayó que la constancia permitirá mantener esa cifra y no puede descuidarse, al contrario, deben fortalecerse todas las acciones para conseguir el objetivo: que la gran mayoría de los niños mexicanos tengan el beneficio de la lactancia materna.

 

también te puede interesar