El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

NL sede del Encuentro de Niños con Cardiopatía

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 02 de agosto 2016

Con el propósito de fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre los menores que padecen enfermedades del corazón, el 13 de agosto próximo se realizará en Monterrey, Nuevo León, la segunda edición del Encuentro de Niños con Cardiopatía.

De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, el encuentro, a efectuarse en el Parque España de la capital neoleonesa, incluirá actividades artísticas enfocadas a la pintura, que podrán ser disfrutadas por los más de 60 niños de entre 6 y 14 años que se espera asistan.

Señala que con esta reunión, los padres de familia se mantendrán a la vanguardia sobre enfermedades del corazón y sus cuidados, al interactuar con diversos especialistas, entre los que destacan cardiólogos y neumólogos pediatras, cardiocirujanos, licenciados en Nutrición, así como en Enfermería y con especialidad en terapia intensiva, entre otros.

Dichos especialistas también supervisarán a los pequeños asistentes y revisarán sus signos de oximetría y frecuencia cardíaca.

El segundo encuentro es organizado por la Asociación de Médicos Pediatras, Cardiólogos y Neumólogos de la Unidad Médica de Altas Especialidades 34 del IMSS.

Dicha unidad nació el 16 de mayo de 1996 junto al inicio de actividades del Hospital Regional de Especialidades 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendiendo tanto Cardiología, Neumología como Terapia Intensiva para niños con patologías de estas especialidades y recibe pacientes del noreste del país.

Fuente: IMSS

también te puede interesar