El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Operan de cataratas a adultos mayores

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 02 de agosto 2016

La Dirección de Salud regiomontana inició un programa para llevar a cabo una evaluación, detección y cirugías gratuitas de cataratas que beneficiará a un centenar de personas de la tercera edad.

El titular de la dependencia municipal, Francisco González Alanís, informó que en una primera fase se realizará la evaluación y detección oportuna en adultos mayores que participan en los programas del DIF Monterrey.

Refirió que “las cataratas son identificadas como una de las causas más comunes de la ceguera”.

Entre los principales síntomas que se encuentran en quienes tienen este padecimiento son visión borrosa o nublada, mayor dificultad para ver de noche o con poca luz y/o sensibilidad a la luz, explicó.

“Para regresar la luz a la vida de los abuelitos regiomontanos que han perdido parte de la visión y hasta la vista completa a causa de las cataratas, el municipio arrancó un programa de evaluación, detección oportuna y cirugías, sin costo”, dijo el funcionario.

Este proyecto, apuntó, se hace posible gracias al convenio de colaboración con la Universidad de Montemorelos y el Instituto de la Visión del Hospital “La Carlota”.

Durante el inicio de este programa en las instalaciones de “Ciudad del Adulto Mayor”, ubicadas al sur de esta ciudad, indicó que “estamos llevando a cabo una evaluación para hacer el diagnóstico oportuno de personas que tienen cataratas”.

Resaltó que en una primera fase se realizará la evaluación a 100 adultos mayores que participan en los programas del DIF Monterrey, y posteriormente se abrirá a la comunidad en general.

El funcionario mencionó que, además, se están detectando otros problemas de la visión a los que se les da seguimiento y se brinda tratamiento para mejorar la calidad de vida a este sector de la población.

El programa está dirigido a personas mayores de 60 años de edad y las cataratas son identificadas como una de las causas más comunes de la pérdida de visión; el costo de la cirugía de este padecimiento en hospitales privados es de alrededor de 30 mil pesos, puntualizó.

 

también te puede interesar