El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Suspenden establecimiento por violar la Ley Antitabaco

Por: Claudia Cervantes

Domingo 07 de agosto 2016

Como parte del operativo “Mala Copa”, en el que la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud tiene participación preventiva, dos establecimientos mercantiles de la delegación Cuauhtémoc recibieron sellos de suspensión de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con Licencia Ambiental única (LAU).

Particularmente, en el Restaurante Kura, ubicado en la calle Colima, colonia Roma Norte, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aplicó la sanción correspondiente por no cumplir con la normatividad referente a Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y permitir que se fumara en una terraza que no contaba con un espacio abierto.

Durante el operativo, personal de la CONADIC sensibilizó a la clientela sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así como conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados.

La CONADIC participa activamente con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México al enviar a la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea telefónica del CECIADIC 01 800 911 2000, relacionadas con violaciones a la normatividad en materia de tabaco y alcohol por parte de los establecimientos mercantiles.

En el despliegue participa personal de la COFEPRIS, de la PGJCDMX, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

La CONADIC pone a disposición de la población la línea telefónica 01 800 911 2000 del Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIADIC) para denunciar a algún establecimiento que no cumpla con la normatividad de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, así como para solicitar cualquier información al respecto.

 

también te puede interesar