El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Fractura de cadera, riesgo frecuente en adultos mayores

Por: Claudia Cervantes

Domingo 14 de agosto 2016

La fractura de cadera es un padecimiento común entre los adultos mayores que puede causar severas complicaciones e incluso la muerte, indicó el especialista Hugo González Gómez.

El médico geriatra adscrito al Hospital de Especialidades (UMAE) de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, señaló que debido a esto, es importante que las personas mayores tomen medidas preventivas, mantengan una buena alimentación y acudan con el médico para una valoración.

Explicó que las fracturas de cadera puede provocar incapacidad funcional, por ello, se deben considerar todos los problemas que causa el padecimiento y no únicamente los síntomas, realizando así un tratamiento adecuado.

El experto mencionó además que la fractura es la ruptura del hueso del muslo en su unión con la pelvis y añadió que el riesgo de padecer este tipo de lesiones aumenta con la edad, ya que también se puede padecer osteoporosis.

El síntoma principal para quienes sufren una fractura es el dolor, hinchazón y la imposibilidad de mover la pierna.

Recomendó el galeno hacer actividades físicas como caminar 30 minutos al día y comer alimentos ricos en calcio, lo ayudará a reducir el riesgo de que sufra una fractura, además, ir a consulta con su médico personal.

“Caerse es algo serio a cualquier edad, pero mucho más para las personas mayores de 60 años; por ello es importante tratar de prevenir las caídas, si existe algún problema con el equilibrio hay que usar un bastón al caminar y zapatos de suela de goma para no resbalarse”, subrayó.

Asimismo, sugirió a los adultos mayores cambiar sus hábitos para así reducir el riesgo de una caída.

 

también te puede interesar