El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Grace gana batalla legal para importar cannabidiol

Por: Claudia Cervantes

Lunes 15 de agosto 2016

Sus papás obtuvieron en definitiva el amparo para importar de manera legal cannabidiol, medicamento elaborado a base de marihuana, para combatir el síndrome de Lenox-Gastaut, que padece Grace y que llegó a provocarle hasta 400 ataques epilépticos al día.

"Grace ya tiene asegurado su tratamiento de por vida y estamos realmente felices de lo que estamos pasando y estamos felices, le estamos dando una mejor calidad de vida y eso para nosotros es algo muy importante", dijo Raúl Elizalde, padre de Grace.

Grace y su familia participan dando información sobre las propiedades terapéuticas del cannabis en la Expo Weed ("Expo Hierba" en español).

"Hay que dejar en claro que si esto funcionó para Grace, puede funcionar para muchísimos otros niños y el caso Grace no fue un caso excepcional; hoy más de 80 niños que han tenido acceso a estos tratamientos y les ha ido muy bien", afirmó el padre de Grace.

Esta es la primera feria de la cannabis en nuestro país. Su objetivo es eliminar prejuicios contra el uso de la marihuana, particularmente el medicinal.

"Es invitar a la gente a que se informe, a que tenga una información de primera mano de las personas que están en la industria del cannabis, a las personas que están en la investigación del cannabis, a las personas que están deseando también compartir información, es invitar a conocer todos los argumentos, todas las posiciones, todos los beneficios que puede traer esta planta para nuestra sociedad", dijo Leopoldo Rivera, organizador de Expo Weed.

En la expo destaca en la participación de empresarios de Estados Unidos y Canadá, países en los que el uso de la marihuana con fines medicinales y recreativos ganó terreno en los últimos años y generó varias ramas industriales.

"En Canadá desde 2008, 2006 hay personas con derecho de obtener un permiso del Gobierno federal para consumir su producto medicinal, ayer ganamos totalmente, nos dieron el derecho de poder crecer nuestro propio producto por el resto de nuestra vida para los que tienen el permiso gubernamental",  dijo Enrico Bouchard, empresario canadiense.

 

también te puede interesar