El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Impulsa voluntariado lactancia materna

Por: Claudia Cervantes

Lunes 15 de agosto 2016

A fin de fomentar la lactancia materna y garantizar espacios dignos para que las mujeres amamanten, el Voluntariado de Salud se sumó a la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018 y puso en marcha la Sala de Lactancia Materna del Hospital General Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda en Naucalpan, Estado de México.

La presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, afirmó que “conscientes de la importancia que tiene esta práctica, nos hemos sumado a los esfuerzos del Gobierno Federal para incrementar el número de niñas y niños que sean alimentados al seno materno, desde su nacimiento y hasta los dos años de vida”.

Asimismo, aseveró que la lactancia materna es una labor y responsabilidad compartida entre los sectores público y privado, así como la sociedad civil, pero sobre todo las madres y mujeres embarazadas, a quienes invitó a continuar con esta práctica.

La Sala de Lactancia Materna del Hospital General Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda ofrecerá un espacio adecuado para que las madres trabajadoras alimenten a sus hijos mediante el seno materno, lo cual los protegerá de múltiples enfermedades como la diabetes y la obesidad, entre otras.

Esta unidad médica registra un alto número de nacimientos, tan solo en 2015 se reportaron cinco mil 783 partos. La nueva instalación beneficiará a todas las madres de la zona, quienes recibirán orientación para la correcta alimentación de los recién nacidos.

 

también te puede interesar