El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Nombran autoridades en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Por: Claudia Cervantes

Sábado 29 de agosto 2016

Con la representación presidencial, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Mikel Arriola, clausuró hoy los trabajos de la XXVIII Asamblea General Ordinaria que contó con la asistencia de 36 paíes de América, quienes durante tres días deliberaron sobre los retos de la agenda hermisférica para el 2030.

Durante la Reunión Anual Ordinaria del Comité Permanente de la CISS, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones Doctor Gastón Novelo, los miembros con derecho a voto nombraron como Presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social a Mikel Arriola y como Secretario General a Omar de la Torre para el periodo 2017-2019.

También nombraron a Reginald Thomas, representante de St. Vincent & The Greanadines, como Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).

En la sede de la CISS y ante representantes de la Junta Directiva, los miembros de la Conferencia acordaron promover reuniones para fortalecer los trabajos de este organismo, fomentar el acercamiento de sus integrantes para la consolidación de las regiones y, promover la certificación de procesos administrativos además de institucionalizarlos. Todo ello para reforzar los sistemas de seguridad social en el hemisferio.

La Asamblea General Ordinaria, que sesiona cada tres años, anunció que la sede de la próxima reunión del Comité Permanente será Santiago de Chile, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la CISS.

Como parte de los trabajos que se realizaron en la XXVIII Asamblea General Ordinaria se nombró a los integrantes de la Comisiones Americanas de Seguridad Social, donde Igor Rossette, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, fue electo Presidente de la Comisión Americana de Organización y Sistemas Administrativos (CAOSA).

Durante tres días, esta Conferencia revisó temas relacionados con las prestaciones de salud y el beneficio de las pensiones, el envejecimiento de la población, así como los avances de las acciones de salud.

 

también te puede interesar