El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Brinda atención especial a bebés prematuros

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Sábado 03 de septiembre 2016

El Hospital Materno-Infantil de Reynosa atiende a un promedio de cuatro mil nacimientos al año, de los cuales el 10 por ciento son prematuros, advirtió el director general de este nosocomio, Gabriel Rosado Triay.

Señaló que las causas por las que un bebé nace antes del tiempo programado son variadas y múltiples pero que el hecho de que la madre fume, ingiera bebidas alcohólicas, drogas, padezca alguna enfermedad o lleve un estilo de vida no saludable pueden interferir.

El galeno explicó a Notimex que los partos prematuros son más comunes en mujeres menores de 19 años o mayores de 40, así como en aquellas que ya han tenido un parto prematuro.

Rosado Triay mencionó que los bebés prematuros requieren de atenciones especiales, de cuidados médicos y de enfermería para que puedan contar con la maduración requerida para llevar una vida saludable.

Destacó que el Hospital Materno-Infantil cuenta con diversas especialidades para atender a los nonatos y a sus madres.

 “Se cuenta con los recursos humanos y equipo médico para darle los cuidados intensivos a los bebés prematuros que cubren sus necesidades básicas para un crecimiento adecuado”, subrayó.

El director general del nosocomio reconoció que actualmente tienen un déficit de médicos ginecólogos pues señaló que es elevado el número de mujeres que diariamente dan a luz.

 “Atendemos un promedio de 10 o 12 nacimientos diariamente, por ello requerimos más ginecólogos pues aunque contamos con seis turnos, cuando alguno de los médicos pide permiso o se enferma, se hace más pesada la carga de trabajo para los médicos y enfermeras”, dijo.

El galeno exhortó a la población femenina que desde la planeación del embarazo se someta a la observación de especialistas para evitar complicaciones durante la gestación y lograr una mejor calidad de vida tanto para la futura madre como para el pequeño.

 “Es importante que las mujeres que planeen embarazarse realicen una visita a su médico para que les oriente y explique sobre los cuidados que deberán tener y más aún si la futura mamá padece algún trastorno crónico como diabetes o alta presión, que son factores que pueden contribuir a un nacimiento prematuro”, puntualizó.

 

también te puede interesar