El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Impulsan salud ósea

Por: Claudia Cervantes

Miércoles 31 de agosto 2016

A partir de este martes 30 de agosto y hasta el viernes 2 de septiembre se realizará la Semana de la Salud Ósea, con el propósito de crear conciencia en la comunidad sobre el problema de la osteoporosis, enfermedad silenciosa que puede generar fracturas, que impactan de forma negativa en la calidad de vida de las personas que la padecen, anunció el Director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Antonio Ferrari Muñoz Ledo.

El evento forma parte del plan de responsabilidad social conjunto entre instancias como la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), organización integrada por reconocidos profesionales Médicos, cuya misión es promover el cuidado de la salud ósea; la Delegación Benito Juárez, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la sociedad civil, con quienes hemos amalgamado un sólido equipo para apoyar a quienes lo requieran en el combate a la osteoporosis”.

Todos en busca de promover un estilo de vida saludable y con ello, mejorar el bienestar de los pacientes, que por cierto cada vez aumenta el número de personas con problemas de osteoporosis en México, acotó el Dr. Vázquez.

En su intervención, el representante delegacional en Benito Juárez, subrayó: "Durante esta semana autoridades y sociedad unirán esfuerzos para informar y promover una cultura de prevención de la osteoporosis: una enfermedad degenerativa que afecta a una de cada tres mujeres mayores de cincuenta años de edad y a un número cada vez más considerable de varones de mediana edad en adelante”.

“La Semana de la Salud Ósea se realizará en los campus Mixcoac y Cumbres de la Universidad de la Tercera Edad,, sedes en las que se reunirán las voluntades de autoridades, especialistas, promotores de la salud y ciudadanos, con el fin más noble de proporcionar información y atención para mejorar la calidad de vida”, invitó el Director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Antonio Ferrari Muñoz Ledo.

Finalmente el Dr. Francisco Octavio Cabrera informó, “Si llevamos a cabo un estilo de vida saludable, con buena alimentación y la práctica regular de ejercicio, reducimos la probabilidad de padecer esta enfermedad. Recordemos que la osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura, como de las sales minerales de calcio que contiene.

 “Las mujeres a partir de los 45 años de edad son más propensas a padecer osteoporosis, debido que existen una carencia de nutrientes, sobre todo del calcio, llamados oxalatos u ácido oxálico, que impiden una óptima absorción en el organismo, por lo que en la Semana de la Salud Ósea será un excelente foro para aprender a vivir con los menores efectos de la enfermedad”, concluyó el Dr. Cabrera.

 

también te puede interesar