El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Llama Narro a fortalecer unidad

Por: Claudia Cervantes

Viernes 02 de septiembre 2016

El Secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a fortalecer la unidad, a pesar de las diferencias y los problemas que enfrenta el país. Si existe el sentido de alianza, se podrá avanzar en todos los ámbitos.

Al inaugurar el Centro de Salud Urbano de Villa Guerrero, Estado de México, entabló un ameno diálogo con la comunidad al ver los gestos de generosidad de dos mujeres, quienes de forma espontánea donaron su cabello al programa de Trenzatlón, para la elaboración de pelucas que se otorgan a personas que pierden el cabello como consecuencia de las quimioterapias recibidas para combatir el cáncer.

Ante estas muestras de solidaridad, motivadas por la niña Alondra Isabel García Sánchez, quien fue la primera en donar su cabello para el Trenzatlón, el doctor Narro Robles subrayó que “cada mexicano puede hacer algo por otro mexicano”, ese es el camino a seguir para salir adelante.

Conmovido recalcó que si estamos unidos, bien articulados, y nos apoyamos, y si tenemos estos actos de generosidad, podremos avanzar en el crecimiento de la nación.

Ante legisladores mexiquenses sostuvo que “todos tenemos derecho a pensar diferente, pero al mismo tiempo somos lo mismo, y hoy hemos recibido ejemplos”.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monje, informó que este nuevo centro de salud tendrá la función de dar servicio médico a personas con enfermedades que pueden ser resueltas en unidades médicas de primer nivel y, con ello, disminuir la demanda de atención del Hospital General de Villa Guerrero.

Indicó que habrá atención médica de calidad y con oportunidad de los profesionales médicos, así como medicamentos que les ayudarán a restablecer su salud.

En la ceremonia de inauguración también se entregaron apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y pólizas de seguro de vida para jefas de familia.

El Centro de Salud Urbano de Villa Guerrero, cuya inversión fue de cerca de 11 millones de pesos, brindará servicios de medicina general y dental a más de 50 mil habitantes del municipio y de comunidades aledañas.

Esta nueva unidad cuenta con tres consultorios médicos y uno odontológico, donde laborarán ocho profesionales de la salud quienes brindaran servicios de medicina preventiva y dental, estimulación temprana, hidratación oral, toma peso y talla e índice de masa corporal y curaciones.

Se destinaron más de dos millones de pesos para su equipamiento: cuenta con rayos X dental, refrigerador para la conservación de biológicos, báscula electrónica neonatal, fonodetector portátil de latidos fetales y mobiliario médico, entre otros equipos.

también te puede interesar