El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Muere el primer infectado de Zika en Malasia

Por: Claudia Cervantes

Domingo 04 de septiembre 2016

El hombre fue diagnosticado como el primer caso de transmisión local de virus de Zika y murió este día por problemas cardíacos y aunque su historial menciona que sufría hipertensión, problemas coronarios, enfermedad renal crónica y cálculos en los riñones antes de acudir al médico parece ser que no fue la causa de su muerte.

El paciente desarrolló fiebre durante tres días antes de la consulta y buscó tratamiento por un empeoramiento de la fiebre, dolores musculares y un cuadro de diarrea esto le complicó su salud y le provocó su cuadro cardíaco de base.

Al tomar muestras de sangre y orina dieron positivo al Zika, no había viajado al exterior recientemente y probablemente fue el primer caso de infección por picadura de un mosquito Aedes con Zika en Malasia, había dicho previamente el ministerio en un comunicado publicado en su página de Internet.

Se trata del segundo caso del virus en el país, que el jueves confirmó el primer caso importado de Zika en una mujer de 58 años que había visitado Singapur, donde el número de casos de Zika ronda los 200.

 

también te puede interesar