El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Les "vale" los vales de medicamentos en el IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 4 de septiembre 

De marzo de 2015 a julio de este año, el IMSS ha emitido 169 mil vales para asegurar el abasto de medicamento entre sus derechohabientes, pero sólo se canjearon 66 mil 100, menos de la mitad, de acuerdo con datos del Cuarto Informe de Gobierno.

El documento agrega que, de los vales cambiados, 30 mil 600 se surtieron en el Centro de Canje, mientras que en los 35 mil 500 restantes los derechohabientes regresaron a su Unidad de Medicina Familiar.

En el IMSS, el programa Tu receta es tu vale -que el PVEM utilizó en las pasadas elecciones intermedias para promocionarse-, contempla que el vale puede canjearse en las 60 farmacias de sus unidades médicas o en el centro de canje.

En contraste, en el ISSSTE, la emisión de vales de medicamentos se disparó en lo que va del año.

Mientras que en los primeros 8 meses de operación del programa, entre marzo y noviembre de 2015 se expidieron sólo 50 vales -según datos del instituto-, a julio de este año ya se habían emitido 3 mil 498, de acuerdo con cifras del Informe.

Según el documento, con el Programa de Vales de Medicamentos, el ISSSTE ha beneficiado entre marzo de 2015 y julio de este año a 2 mil 493 derechohabientes.

Para implementar el programa, el instituto construyó cuatro centros de canje en los que invirtió 4.8 millones de pesos.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar