El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Emite recomendaciones para prevenir obesidad infantil

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 09 de septiembre 2016

Ante las enfermedades que puede desencadenar la obesidad y con el objetivo de mejorar la salud de los infantes chihuahuenses, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir posibles padecimientos.

Puntualizó que la obesidad está asociada a un elevado riesgo de padecer males no transmisibles como diabetes e hipertensión.

Entre las medidas, propone motivar algún tipo de ejercicio físico de manera frecuente para mantener buena salud, compartir y aprovechar el tiempo de calidad con otros niños en actividades en común.

Asimismo, recomendó limitar el tiempo que dedican a la televisión, video juegos y computadoras, entre otros similares.

Exhortó a no permitir que los pequeños pasen más de dos horas frente a estos aparatos, toda vez que el uso excesivo de estos dispositivos electrónicos hace que disminuya el tiempo dedicado al ejercicio físico.

Señaló a los padres de familia que incluyan en su comida diaria un plan saludable con verduras, frutas y cereales; tratar de reducir el consumo excesivo de refrescos, bebidas muy azucaradas o comida chatarra, además de cuidar las porciones de alimento, ya que estas van de acuerdo a las necesidades que cada miembro de la familia.

Apuntó que es importante conocer el peso, la masa corporal, circunferencia de cintura y el crecimiento de sus hijos, con la finalidad de mantenerse al tanto y detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentarse.

Puntualizó que las consecuencias de los padecimientos asociados a la obesidad van más allá de la salud, ya que reduce la productividad del infante.

Por ello, la Secretaría de Salud subrayó y pidió a los padres de familia participar en el control de los hábitos alimenticios y fomentar la actividad física para disminuir el riesgo de presentar problemas de salud, además de que formarían una mejor convivencia.

también te puede interesar