El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Cofepris y Concamín estrechan lazos de cooperación

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 09 de septiembre 2016

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió este jueves con el consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), y afirmó que la COFEPRIS cumple su labor reguladora para proteger la salud de la población y es una instancia cercana a las empresas que impulsa el desarrollo de la industria de la salud.

Ante la cúpula industrial del país, el titular de la COFEPRIS refrendó con su compromiso con este importante sector para ser un aliado que facilite y coadyuve en los trámites y servicios, y ser un ente regulador moderno que sirva eficientemente a sus requerimientos.

Durante el encuentro, Sánchez y Tépoz expuso los avances que reporta el Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios en materia de ética, técnica, eficiencia, competitividad y visión global en cada uno de sus procesos.

Sánchez y Tépoz, resaltó la gestión público-privada que realiza la institución con diferentes sectores, en beneficio de la protección sanitaria y del cuidado de la salud de los mexicanos.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente del organismo empresarial, agradeció la presencia del Comisionado Federal y destacó el papel que realiza la institución en favor de la salud de la población. Señaló, además, que la prevención y el cuidado de la salud es responsabilidad compartida de la autoridad y el sector productivo.

Dijo que la agenda del sector industrial cubre todos los sectores regulados por COFEPRIS, tales como insumos parsa la salud, servicios de salud, cosméticos, plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias tóxicas, emergencias, salud laboral y riesgos ambientales.

La CONCAMIN es un organismo de representación empresarial constituido en 1918 y está integrado por 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, tres cámaras genéricas y 44 asociaciones de distintos sectores en el país.

 

también te puede interesar