El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reportan primeras dos muertes en California por virus del Nilo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 13 de septiembre de 2016

Al menos dos personas murieron por el virus del Nilo occidental en el condado de Los Ángeles, confirmaron autoridades de salud, que llamaron a los residentes a estar atentos durante la temporada alta de mosquitos en el sur de California. 

Las víctimas fueron dos residentes del Valle de San Fernando que habían sido hospitalizados en agosto pasado, con diagnóstico del virus del Nilo occidental con encefalitis, precisó el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH, por sus siglas en inglés).

Las autoridades evadieron identificar a las víctimas, así como edades, raza o etnia, y sólo indicó que eran hombres de edad avanzada.

El mes de septiembre ha sido considerado el de mayor incidencia de infecciones del virus del Nilo en los últimos años, señalaron los voceros, quienes advirtieron que estos casos se prolongan hasta noviembre.

El año pasado se reportaron 300 pacientes infectados por el virus del Nilo, la cifra más alta en más de una década, con un rango de edades de las víctimas de 17 a 91 años.

En toda California, 108 personas han sido infectadas con el virus este año y cuatro han fallecido.

El virus del Nilo se propaga a través de la picadura de mosquitos infectados, que a su vez son contagiados por picar aves portadoras del virus, sin que haya transmisión de persona a persona, ni de aves a humanos.

La enfermedad no tiene tratamiento especifico, y su recuperación puede demorar un año, con tratamiento físico y mental.

Los síntomas del virus son fiebre, dolor de cabeza, náuseas e infección de piel, aunque 80 por ciento de los afectados no muestran signos de enfermedad.

Fuente: Notimex

también te puede interesar