El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Detectan a más de tres mil niños enfermos en escuelas públicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 17 de septiembre de 2016

Para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México expidió seis mil 511 certificados médicos, lo que permitió detectar tres mil 290 casos de enfermedades en niños que fueron canalizados a Centros de Salud.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, el gobierno capitalino informó: “Con los certificados médicos, se detectaron enfermedades en menores, quienes fueron referidos a Centros de Salud”.

De acuerdo con las autoridades locales, se realizaron 22 mil 437 estudios, entre los que se encontraron 740 casos de infección en vías urinarias, 581 con niveles altos de colesterol y triglicéridos, 307 con parasitosis y 137 con anemia.

Además, 182 niños presentaron faringoamigdalitis aguda (infecciones de la garganta), 236 hiperglucemia, 20 daño renal, 472 linfocitosis y 344 linfopenia o disminución anormal de los linfocitos en la sangre, mientras que el resto presentó diferentes tipos de enfermedades.

El gobierno capitalino mencionó que los menores de edad enfermos fueron referidos a los Centros de Salud y a hospitales de la red de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) para su tratamiento y seguimiento.

Asimismo, destacó que la expedición de los certificados médicos escolares que se realiza a través de las Clínicas de Detección Oportuna, fue 115 por ciento más en comparación con los cinco mil 361 expedidos el año pasado.

El programa de estudios para los Certificados Médicos Escolares se implementó hace tres años, a fin de detectar, prevenir y atender a tiempo los padecimientos que se presentan en las y los niños de edad escolar.

“Desde 2013, en #CDMX contamos con el programa Certificados Médicos Escolares, que detectan y previenen enfermedades”, precisó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

Fuente: Notimex

también te puede interesar