El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Protesta Senado por recorte presupuestal en Salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 18 de septiembre 2016 

El presidente de la Comisión de Salud, en el Senado de la República, Francisco López Brito llamó a incrementar los recursos del sector salud y evitar más ajustes a su presupuesto.

Presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado, en el que exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a no ajustar más el presupuesto del sector salud.

Indicó que es necesario incorporar una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, destinada especialmente para la adquisición de medicamentos, insumos y equipo de laboratorio en cada uno de los estados del país.

Mencionó que también se requiere aumentar los recursos para subsanar las deudas existentes con diversas empresas a nivel nacional e internacional, garantizar la salud de los mexicanos y evitar el desabasto de medicamentos.

“Los pagos directos por servicios de salud, es decir, los que salen de los bolsillos de las personas, siguen siendo muy altos en México, con relación al promedio OCDE, lo cual refleja las dificultades para lograr un sistema de protección efectivo y con servicios de buena calidad”, expresó.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar