El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Si suben adicciones, aumentará costos de tratamiento

Por: Adriana Rodríguez

A unos días de comenzar la participación al gran debate nacional sobre la mariguana, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, alertó sobre los costos del tratamiento.

"Aumentemos la adicciones, aumentaremos los costos y necesidades de tratamiento, porque son todas alcohol, mariguana y cocaína, son sustancias altamente adictivas”, planteó.

Durante la conferencia de prensa donde dieron a conocer que se clausuraron 28 “granjas” contra las adicciones, señaló que la mariguana está dentro de las tres principales drogas por las que acuden a tratamiento.

Los centros manejan principalmente tres tipos de drogas, alcohol, mariguana y el crack, que es derivado de la cocaína que produce adicciones brutales, sobre todo en el nivel de población de mayor marginación.

“Estamos contra toda sustancia de curso legal o ilegal que produce daños a la salud. Las tres sustancias referidas producen daños a la salud, todas tienen capacidad adictiva: Mariguana, alcohol y crack”, planteó.

El trabajo de Conadic es ir contra las adicciones, contra la enfermedad adictiva que requieren estos servicios que son insuficientes ahora, reconoció, pues muchos de esos centros tienen una baja calidad y que aquellos que trabajan bien tienen costos altos.

“Hoy lo observamos a los 10, a los 11, a los 12 años de edad, eso es un hecho. La mariguana sí hace daño a la salud", subrayó.

también te puede interesar