El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Sugieren elevar la tasa de cotización

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 21 de septiembre de 2016

El panorama de las nuevas generaciones de trabajadores en México es poco halagüeño, debido a que lograrán obtener una pensión que les garantice apenas el 30% de lo que vienen percibiendo de salario actualmente. lo que se agrava con la informalidad del mercado laboral, sin embargo, hay mecanismos para contrarrestar esta situación como el aumentar la tasa de cotización en el país, a un 10 u 11%, como es el caso de Chile o de Perú, advirtió Pablo Sprenger, director general de Sura México. 

En entrevista, explicó que la elevada informalidad es un tema muy relevante en México y en toda América Latina. debido a que es alta, sin embargo, es un desafío para las políticas económicas. además de una oportunidad de negocios para las afores, en la medida en que estos trabajadores se vavan incorporando a la formalidad, ya que el negocio de las afores dependen de los trabajadores formales. 

"En Sura, tenemos siete millones de clientes de afores y aglutinamos al 15% del mercado, lo que quiere decir que hay aproximadamente unos 45 millones de mexicanos en las afores, no todos activos y todo el resto de los que están en edad laboral de la PEA están por fuera, entonces, vemos que las reformas que se han hecho van por buen camino para formalizar la economía esto es un tremendo impulso de negocio", destacó. 

Fuente: Excélsior

también te puede interesar