El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Compromiso del Seguro Social, cuidar el equilibrio financiero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 23 de septiembre de 2016

Hoy más que nunca el IMSS tiene la misión de cuidar el equilibrio financiero ante el crecimiento del pago de las pensiones y el alto costo de las enfermedades crónicas, sostuvo el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

Durante la sesión mensual del Consejo Directivo de la Concamin, subrayó que lo que seguirá dando vida al instituto es un adecuado uso de las reservas, acciones para el control de gasto, incremento de los ingresos con la generación de empleos y seguir con los compromisos institucionales para dejar mejores experiencias de transparencia.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó en el encuentro los principales avances y retos en la gestión de la seguridad social en México.

Entre los principales retos citó continuar con el fortalecimiento financiero del organismo, acelerar la simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento y fomentar la prevención y la detección oportuna de enfermedades, además de mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos.

Entre los avances de los últimos siete meses mencionó que los casos de donación cadavérica aumentaron 35 por ciento, los de trasplantes 10 por ciento, los chequeos PREVENIMSS 42 por ciento y las cirugías de fin de semana se ubicaron en tres mil 546.

En el número de mastografías aumentó 40 por ciento, la mortalidad por cáncer de mama bajó 18 por ciento y el cáncer cérvico uterino siete por ciento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó el apoyo y la disposición del sector industrial para generar acuerdos con el IMSS en beneficio de la seguridad social, los derechohabientes y los sectores productivos.

Los titulares del instituto y del organismo empresarial firmaron un Convenio por la Transparencia y Principios Éticos en las contrataciones públicas que efectúa el IMSS, aplicable a la cadena productiva de insumos para la salud, en el que participarán sectores representados en cámaras y asociaciones integradas a la Concamin.

Fuente: Notimex

también te puede interesar