El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Expedirá IMSS certificados de primer año de preescolar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 24 de septiembre de 2016
 
 
Alrededor de 205 mil niños inscritos en las mil 376 guarderías del Seguro Social podrán ser certificados por el Instituto en el primer año de preescolar.
 
Así lo informó el director general del IMSS, Mikel Arriola, de gira por Nayarit , quien anunció el  inició del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, que dijo, tendrá validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
El funcionario, señaló que la medida que el objetivo es evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de tres a cuatro años de las guarderías para llevarlos al jardín de niños, porque ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar.
 
Arriola recibió del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, los folios de autorización de validez oficial para las 18 estancias infantiles que opera el IMSS en la entidad y que atienden a dos mil 633 niños.
 
Por otra parte, anunció que en diciembre iniciará la construcción de un hospital general en Bahía de Banderas, que tendrá 144 camas y en donde se brindará atención en 30 especialidades, para lo cual se invertirán mil 200 millones de pesos.
 
Asimismo se construirá otra clínica rural en El Risco, a fin de optimizar la demanda de atención que se otorga a la población nayarita.
 
Fuente: Notimex 

también te puede interesar