El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit devuelve 10 mil mdp a retirados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 27 de septiembre de 2016

En lo que va del año, el Infonavit ha devuelto más de 10 mil millones de pesos a pensionados que acuden a recoger el saldo de la subcuenta de vivienda. 

Con cifras al mes de septiembre, se han entregado 10 mil 108 millones 299 mil 621 pesos a 132 mil 734 pensionados en todas las entidades del país, detalló el Instituto. 

Esto implica la devolución de más de 55 millones de pesos diarios a los trabajadores que, al término de su vida laboral, acuden ante el Infonavit para obtener el saldo de la subcuenta de vivienda. 

El Infonavit agregó que ha devuelto este saldo con un rendimiento promedio de 6.81%. 
La devolución del saldo de la subcuenta de vivienda se realiza a través de un trámite sencillo, con una duración máxima de 10 días. 

Proceso fácil. Si un trabajador no ejerció su crédito Infonavit o lo liquidó y siguió cotizando, se le puede devolver el dinero que estuvo ahorrando en su subcuenta de vivienda. 

El proceso para la devolución, el trabajador debe hacer una cita vía telefónica o en internet y deberá tener a la mano su Numero de Seguridad Social y su resolución de pensión; y si lo es tá haciendo en internet, su RFC y CURP. 

Los trabajadores también pueden acudir a las oficinas de una delegación para informarse sobre este proceso. 

El dinero en la subcuenta de vivienda se integra mediante las aportaciones hechas por la empresa y las contribuciones del trabajador. 

Las aportaciones de la subcuenta de vivienda del periodo de marzo de1992a junio de 1997 fueron administradas por los bancos y se otorgaron rendimientos; en tanto, la subcuenta de vivienda de 1997 a la fecha, está integrada con las aportaciones que se realizaron a partir de julio de 1997y es administrada por las Afores. 

El Infonavit agregó que dado su mandato constitucional de ser un mecanismo financiero para la adquisición de un patrimonio, ha otorgado 9 millones 219 mil créditos y financiado una de cada cuatro casas en México en 44 años.

Fuente: El Universal

también te puede interesar