El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Asegura IMSS que acortó tiempos de espera

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 27 de septiembre de 2016

Pese a que no cuentan con tiempos oficiales de espera, el director del IMSS, Mikel Arrióla, defendió ayer que estos se han acortado para sus derechohabientes. 

Reforma publicó este lunes que la atención en salud es la principal causa de ausentismo laboral en el País, según estimaciones de Coparmex, lo cual afecta la productividad "Los promedios (de espera) han bajado de dos días a una hora, una hora y media (sin cita), lo que es incluso competitivo con el sector privado, en el sector privado también se generan esperas largas con los doctores", señaló Arrióla en entrevista con Reforma. 

El funcionario mencionó que para los derechohabientes ya se acabó el irse a formar desde las 5 de la mañana para ser atendido en el IMSS por iniciativas que han implementado para recortar tiempos de espera. 

Incluso sostuvo que en promedio a nivel nacional la espera ya es de máximo de 30 minutos si el paciente cuenta con cita, y una hora y media si llega sin ésta La apuesta del IMSS en esta administración es bajar los tiempos de espera a máximo media hora, con o sin cita. 

Para el cierre de 2017, el Instituto espera implementar tanto la Unifila como sus iniciativas de referencias de segundo nivel, gestión de camas y urgencias, que agilizan el servicio en toda su red. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar