El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Fijan edad de 60 años para jubilarse en Querétaro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con 14 votos a favor y 11 en contra, la LVII Legislatura local aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Los Trabajadores al Servicio del Estado de Querétaro, que regula las pensiones y jubilaciones de quienes prestan sus servicios en los tres poderes.

En sesión de pleno que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos y no en la sede legislativa, los legisladores locales avalaron la citada reforma en el marco de la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2016.

Ante la inconformidad manifiesta hace algunos días de varios trabajadores de los Poderes del Estado, los legisladores dieron "luz verde" a la reforma que establece 60 años como edad mínima para alcanzar la jubilación laboral, cuando anteriormente la ley pedía que los funcionarios trabajaran durante 28 años, pero no exigía edad mínima.

La iniciativa aprobada también establece un salario máximo de 42 mil pesos para alcanzar el beneficio laboral de la jubilación, cuando la pensión vitalicia de la gozaba un funcionario con cargo de dirección o más no tenía tope.

Adicionalmente, se establece ahora el promedio de salario de los últimos cinco años para establecer la percepción para el retiro y se toma en cuenta el registro de antigüedad en el cargo laboral.

también te puede interesar