El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Aterrizan nuevos oncológicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 5 de octubre de 2016

Con la introducción de un medicamento para el cáncer de mama, el cual se presentará hoy, Pfizer trae a México una nueva generación de oncológicos basados en la medicina personalizada.

Se trata de un novedoso tratamiento dirigido para el cáncer de mama metastásico, el cual promete dar una mayor calidad de vida a los pacientes, adelantó en entrevista Ricardo Ramírez, director de Asuntos Corporativos de Pfizer.

Cada vez está más definido su punto de acción y son menores las repercusiones para el paciente.

"Se trata de un producto que reduce la progresión del tumor, es decir, no permite que crezca más y eso hace mucho más manejable el cáncer de mama metastásico, un momento de la enfermedad donde ya ha invadido otros tejidos", explicó el directivo.

Su administración, resaltó, es más sencilla que otro tipo de tratamientos, pues consiste en una tableta y está indicado para un tipo de tumor muy frecuente en México.

El directivo destacó que el fármaco, que ya se comercializa en países como Estados Unidos, Argentina y Chile, ha demostrado tener una supervivencia más importante, incluso mayor a otras terapias indicadas para otro tipo de pacientes.

"Creemos que en México transformará de manera radical la forma de tratar a estas pacientes, por los resultados que ha demostrado", sostuvo respecto al medicamento, el cual estará disponible en el mercado privado a partir del 17 de octubre.

Éste es el lanzamiento más importante del año para la compañía multinacional en el País, la cual invierte con fuerza en el rubro de la medicina personalizada.

Ramírez añadió que cuentan con otro medicamento oncológico en presentación de tableta, indicado para el cáncer de pulmón, como parte de esta nueva generación de fármacos.

"Al reducirse los efectos secundarios o los eventos adversos pueden tener una vida productiva y mucho más concentrada en su día a día que en las repercusiones de la enfermedad", mencionó el director de Asuntos Corporativos de este laboratorio farmacéutico.

Actualmente, Pfizer invierte al año aproximadamente el 17.8 por ciento de sus ingresos en investigación, tanto en el área oncológica como de vacunas, cardiovascular, así como salud femenina y masculina, entre otras.

Y dicha inversión se ha traducido en los medicamentos que tiene en fase de investigación, los cuales constan de 88 programas, 65 entidades moleculares nuevas, 18 indicaciones adicionales y cinco biocomparables.

Sólo este año para México tienen prevista una inversión de 280 millones de pesos en inversión clínica para el País, donde realizan 86 estudios clínicos.

Entre sus próximos lanzamientos Pfizer prevé la llegada de ocho biocomparables, un biotecnológico no innovador, durante los próximos cinco años al mercado mexicano. 

Ricardo Ramírez, director de Asuntos Corporativos de Pfizer.

"Creemos que en México transformará de manera radical la forma de tratar a estas pacientes (de cáncer de mama), por los resultados que ha demostrado".

Fuente: Reforma

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