El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Diputados apoyan crear residencias de día para personas adultas mayores

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 7 de octubre de 2016
 
 
Con 394 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, en lo general y en lo particular, la Cámara de Diputados  remitió al Senado de la República el proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
 
El Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados adelantó que su Grupo Parlamentario apoyará la propuesta de crear residencias de día para las personas adultas mayores, pues afirma, es un avance en la lucha de sus derechos.
 
En voz de la diputada, Norma Edith Martínez Guzmán, el PES señala que lo que se pretende es apoyar a los trabajadores que no pueden hacerse cargo de sus adultos mayores durante el día y con esto sean protegidos en su integridad y alimentación. 
 
Confió en que el Ejecutivo federal complemente esta iniciativa para que se convierta en una política pública.
 
Por su parte, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México,, Evelyng Soraya Flores Carranza  dio a conocer que en México hay más personas adultas mayores que niños menores de 5 años, por lo que es irreversible el cambio poblacional.
 
Afirma que muchos adultos mayores a pesar de vivir con su familia, pasan por periodos de soledad debido a las ocupaciones de los demás integrantes de la familia.. Pide se integre a las personas adultas mayores a la sociedad de acuerdo a su edad, capacidades e intereses.
 
Al respecto, la Diputada, Angélica Reyes Ávila (PANAL) indicó que no resulta sencillo y puede tener un impacto económico, en detrimento del bienestar social y económico de la familia en general y de los adultos mayores. Por lo anterior, asegura que la propuesta mejora las condiciones del sector.
 

también te puede interesar