El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El IMSS acorta tiempos de espera

Por: Daniel Lee

Sábado 8 de octubre 

En Puebla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una estrategia integral de atención que consiste en la reducción en tiempos de espera; los pacientes podrán lograr citas en menos de 30 minutos si requieren envío de su clínica familiar a hospitales para ser consultado por un especialista.

Las citas se otorgan a través de una plataforma electrónica al momento de salir de la consulta de Medicina Familiar.

A este respecto, el Instituto informó que de las 5 mil 197 citas otorgadas en promedio mensual, al 95 por ciento se le ha asignado consulta en tiempo.

Enrique Doger Guerrero, delegado estatal del IMSS, informó que los 37 hospitales que conforman la Región Centro Sur, Puebla se ubican arriba de la media nacional con un desempeño aprobado en sus unidades hospitalarias.

Dijo que este esquema está en el ánimo de fortalecer la atención médica. También se reducen tiempos para la asignación de camas y en agilizar el flujo de pacientes que requieren traslado.

El modelo de Referencia arrancó el 23 noviembre de 2015 en el Hospital de “San Alejandro” posteriormente en el Hospital General de Zona (HG.Z.) 5 en Metepec, 15 en Tehuacán, 20 La Margarita, así como sus unidades de la Red Zonal correspondientes.

A nivel delegacional, la evaluación de las unidades presentan los siguientes tiempos de espera: Hospital General de Zona No. 36 (H.G.R.) “San Alejandro” con 11 minutos, el H.G.Z. 20 siete minutos, el H.G.Z. 15 Tehuacán ocho minutos y el H.G.Z. 5 con un minuto.

también te puede interesar