El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prevención dará sustentabilidad financiera

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 13 de octubre de 2016
 
 
Para hacer frente a las enfermedades tiene que haber una responsabilidad compartida entre las instituciones de atención a la salud y las personas. Así lo afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles
 
Dijo que puede ser posible la sustentabilidad en términos financieros para los servicios médicos únicamente si hay corresponsabilidad en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
 
El funcionario inauguró la Reunión Nacional de Promoción de la Salud 2016, que este año tuvo como lema “Promoción de la salud: Brazo Estratégico de la Salud Pública”.
 
Ahí presentó las cifras recientes sobre mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales señalan que en 2015 se reportaron poco más de 96 mil fallecimientos por diabetes.
 
Asimismo, se registraron más de 11 mil casos de defunciones por insuficiencia renal crónica, más de 77 mil por cáncer y unos 35 mil provocadas por accidentes viales.
 
“En todo eso está la conducta de las personas y tiene que ver con los estilos de vida, lo que comemos, bebemos y cómo lo hacemos”, subrayó.
 
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, explicó que el objetivo de este encuentro es fortalecer el vínculo entre las áreas que son responsables de la promoción de la salud.
 
Finalizó que la promoción es una actividad transversal de todos los programas y sin sustento y sin trabajo, no se pueden llevar a cabo los objetivos de otras áreas. 
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar