El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Mexicanos pagan hasta 11 veces más en curación que en prevención

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

Los mexicanos pagan hasta 11 veces más en curación que en prevención de enfermedades como el cáncer, lo que genera que cada vez más personas contraten un seguro contra estos padecimientos, reveló la empresa de origen francés Axa Seguros. 

Precisó en un comunicado que la incidencia de cáncer es un gran desafío para el país, pues en 2013, los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad en México, y de continuar con la tendencia, uno de cada tres mexicanos padecerá algún tipo de cáncer en los próximos 30 años. 

Con datos de la Secretaría de Salud, la compañía refirió que los cinco tipos de cáncer más común en México son: próstata, mama, cervicouterino, pulmón y estómago. 

En tanto, cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señalan que el cáncer de mama es el padecimiento más recurrente entre las mujeres, con 49 por ciento del todas las enfermedades del género femenino atendidas por las aseguradoras.

“Una cultura de la prevención nos puede ayudar a disminuir este padecimiento, pues anualmente cerca de 128 mil mexicanos son diagnosticados con algún tipo de cáncer, enfermedad que puede reducir su índice de mortalidad si las personas siguen conductas saludables pre y post enfermedad, como estudios anuales para la detección oportuna del cáncer”, dijo el vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros, Jaime Massieu.

El representante de la aseguradora señaló que tan solo en el último año, en AXA Seguros se incrementó 15 por ciento el número de mujeres que adquirieron un seguro de vida con algún tipo de cobertura contra el cáncer, lo que refleja una mayor preocupación por contar con protección para hacer frente a esta enfermedad. 

“La prevención puede ayudar a reducir los altos costos relacionados con el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas, ya que a decir del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), entre 65 y 70 por ciento de los casos de cáncer registrados en México son detectados en etapas avanzadas, mismos que pueden erradicarse si se diagnostican a tiempo”, agregó.

Destacó que en el mercado existen distintos productos que pueden cubrir este tipo de demanda.

Fuente: Notimex

también te puede interesar