El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Estrena Consar vicepresidente financiero

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

Hugo Alejandro Garduño Arredondo fue nombrado vicepresidente financiero de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a partir del 1 de noviembre de este año.

La Junta de Gobierno de la Consar aprobó la propuesta del presidente de esta Comisión para realizar el nombramiento de Garduño Arredondo, quien es Licenciado en Economía y Maestro en Teoría Económica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

A su vez, es Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, señala un comunicado.

En el ejercicio de su profesión se ha desempeñado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como director general adjunto de Deuda Pública, esto de febrero de 2016 a la fecha.

Además, fue Director General Adjunto en la misma Coordinación de Asesores de noviembre de 2010 a enero de 2012. Anteriormente, fue Consultor Asociado en Barclays Capital y Asociado Cuantitativo en el fondo de cobertura Aristeia Capital de agosto de 2008 a julio de 2010.

Garduño cuenta con experiencia docente en el ITAM impartiendo las materias de macroeconomía avanzada y econometría financiera de enero de 2010 a la fecha, así como en las escuelas de negocios y de estudios de política de la Universidad de Chicago entre 2005 y 2008, además de contar con diversos premios y becas en su trayectoria.

La Consar agradeció la colaboración que brindó Luis Mario Hernández Acevedo quien asumió una encomienda en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente: Reforma

también te puede interesar